Saltar
Responsabilidad social empresaria

Responsabilidad social empresaria

Para Messe Frankfurt GmbH la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad y, en consecuencia, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) una parte integral del concepto de empresa.

Simply Sustainable

La organizadora continuamente amplía las actividades de RSE e inicia nuevos desarrollos con la intención de adoptar un enfoque cada vez más orientado a los valores.

Los principios éticos, la equidad, el cumplimiento legal y los compromisos voluntarios sirven como guía para las actividades comerciales exitosas. Las pautas y las mejores prácticas son las piedras angulares del trabajo de gestión del cumplimiento. El cumplimiento es parte del código de conducta.

Bajo la marca “Simply Sustainable” nuclea todas sus actividades y acciones vinculadas al compromiso con la sociedad. Asume el deber de operar con rentabilidad, cuidar a sus clientes, conservar los recursos y mantener en condiciones los lugares de trabajo.

Como subsidiaria, nuestras acciones se enmarcan en este compromiso global de la empresa.

  • Ofrecemos condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Respetamos las leyes laborales nacionales.
  • Rechazamos el trabajo forzoso y el infantil.
  • Monitoreamos nuestras cadenas de suministro y sus acuerdos de subcontratación.
  • Colaboramos a reducir el impacto ambiental al usar sólo papel certificado FSC, al reutilizar hojas y al recolectar tapitas plásticas para determinados programas de reciclado.
  • Donamos equipamiento y mobiliario (PCs, discos rígidos, monitores, sillas, etc.)

Acciones destacadas Messe Frankfurt

Messe Frankfurt GmbH lleva adelante un plan de RSE que cubre cuatro categorías: responsabilidad social; medio ambiente y sostenibilidad; educación y ciencia y compromiso con la cultura. Entre las acciones más destacadas se encuentran:

Programa “Messe Frankfurt Against Copying”

Programa “Messe Frankfurt Against Copying”

Busca concientizar a los expositores sobre la importancia de cumplir con normas legales que permitan resguardar la propiedad intelectual de las marcas y los productos. Para lograrlo distribuye información a sus clientes sobre las medidas que deben tomar previas a participar del evento; pone abogados a disposición para asesorar de forma gratuita durante la exposición y controla que sus expositores sean empresas legalmente constituidas. Este programa también tiene vigencia en Argentina.

Adhesión al UN Global Compact

Adhesión al UN Global Compact

Desde 2010, es miembro de UN Global Compact. Es la primera empresa ferial alemana inscripta a los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y trabaja en pos de asegurar que sean respetados.

Al website de UN Global Compact

Conversión a energías renovables

A partir de 2020, Messe Frankfurt cambiará todas sus fuentes de energía convencional por energía verde. Abastecerá el 100 % de la electricidad a partir de energías renovables. Esto incluye la alimentación de la totalidad de los stands, pabellones y del predio ferial en Frankfurt.

​Más información

Respaldo al Consejo de Administración Forestal (FSC)

El respeto del medio ambiente es un tema clave. Por eso, apoya al Consejo de Administración Forestal (FSC) y utiliza papel certificado.

Acciones destacadas Messe Frankfurt Argentina

Compromiso con los hospitales públicos

Ofrecimos un tratamiento comercial preferencial a la Cooperadora de Acción Social (COAS) quien nos eligió, desde 2013 a 2017, para realizar la Feria COAS de las Naciones. Esta muestra es su principal fuente de ingresos para llevar a cabo sus tareas solidarias. Todas las utilidades obtenidas son destinadas a los hospitales públicos.

Apoyo activo a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES)

En 2013, junto a Nueva Chevallier, empresa argentina dedicada al transporte terrestre de pasajeros, se gestionó la coordinación, la logística y el transporte para el traslado de los equipos de la Selección Masculina de Voleibol de Bulgaria y Venezuela y la Selección Masculina de Futsal de Bulgaria. Durante su estadía en Buenos Aires, se realizaron partidos y amistosos con las selecciones argentinas como parte de los entrenamientos para los Mundiales Voleibol Bulgaria 2013 y Futsal 2014.

Respaldo al Programa La Rural Recicla

Este programa tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental de los residuos generados en el predio. Se promueve la reutilización de recortes de materiales –madera, vidrio, metales, aglomerados y cerámico– que se producen luego de los eventos para la construcción de instrumentos didácticos y mobiliarios para escuelas y organizaciones sociales o para la reparación de viviendas en barrios de emergencia. En una exposición que cubre el predio completo se recolectan entre 800 y 1.500 kg aprox. de material reutilizable.