Saltar
Todas las gacetillas de prensa

“Nochebuena para Todos”: cuando el trabajo en equipo se pone a disposición de la solidaridad

04/11/2019

Los empleados de Messe Frankfurt Argentina viven la víspera de Navidad de una manera distinta. Más allá de la celebración y los regalos de fin de año, encontraron una forma de resignificar el espíritu navideño siendo partícipes de un proyecto solidario llamado “Nochebuena para Todos”.

La iniciativa fue creada por una ONG argentina que lleva el mismo nombre y consiste en armar una caja con alimentos y regalos para enviar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que todos puedan disfrutar de la cena de Nochebuena.

Las cajas se destinan a grupos familiares que residen en zonas extremadamente pobres del país donde, en la mayoría de los casos, no tienen la posibilidad de acceder a necesidades básicas y es difícil llegar a ellas debido a las malas condiciones o la falta de infraestructura.

El circuito comienza una vez que la ONG asigna una familia a los voluntarios, indicando detalladamente sus nombres, edades, talles y la situación particular de cada uno, para que puedan conocer en profundidad la realidad en la que viven.

Es entonces cuando el proyecto comienza a tomar forma. Tres semanas antes de la fecha pactada para la entrega de las cajas, el equipo de Messe Frankfurt Argentina comienza a recolectar en la oficina los artículos necesarios para un gran festejo de Nochebuena. Además de alimentos y bebidas, también se preparan regalos para todos los integrantes de la familia, ropa, adornos, manteles y servilletas para la mesa navideña. Luego se reúnen para escribir una carta, donde le transmiten a las familias un mensaje de esperanza y cariño, haciéndoles saber que esta Navidad no están solos y que hay muchas personas que se preocupan por ellos.

Por último, establecen un día y un horario para terminar de armar en conjunto la caja, que una vez cerrada se decora con motivos navideños. Ahora sí está lista para llevarla al Centro Costa Salguero, lugar que funciona como centro de acopio de todas las donaciones que luego serán distribuidas.

“Un acto de unión y solidaridad”, “Un mimo al alma”, “Un puente entre dos familias”.  Así definen algunos miembros de Messe Frankfurt Argentina la experiencia de participar en “Nochebuena para todos”, una iniciativa que invita a compartir un grato momento entre colegas, forjando el trabajo en equipo y los lazos de compañerismo.   

Más allá de las carencias económicas y materiales, las personas que reciben estas cajas padecen una gran falta de reconocimiento y cariño. Por eso, resulta una excelente oportunidad para acompañarlos, achicando las distancias con un humilde acto de amor hacia personas que padecen tantas necesidades. El objetivo no es sólo que las familias puedan disfrutar de la celebración, sino también, desde un pequeño lugar, generar conciencia y darle a la Navidad un significado distinto.

 

Más información:
www.argentina.messefrankfurt.com

Información de prensa y material fotográfico, aquí

Redes Sociales:
Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | LinkedIn  


Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 718 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com