Saltar
Todas las gacetillas de prensa

ExpoFerretera presenta nuevos espacios

6 sep. 2021

A tres meses del inicio de la exposición más importante para el sector ferretero, los organizadores nos cuentan cuáles son los puntos exclusivos que se preparan para la llegada de los visitantes: al aire libre y con nuevas oportunidades de generar negocios.

ExpoFerretera 2017

Del 1 al 4 de diciembre se realizará ExpoFerretera en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Allí se reunirán los principales protagonistas del sector de ferreterías, sanitarios, pinturerías y materiales de construcción, quienes podrán participar de diferentes actividades de capacitación y formación.

Luego de dos años, la exposición vuelve a abrir sus puertas con un espacio renovado donde priman la capacitación de los profesionales, la presentación de novedades y las principales tendencias. Uno de ellos es la Plaza de las Máquinas, dedicado a la demostración en vivo y en directo de equipos y productos. Se trata de un área de la exposición al aire libre, donde se conocerán de primera mano las últimas tecnologías y equipos. 

En este sentido, el Gerente de Proyecto, Ezequiel Gorbarán, expresó: “En esta edición cobran importancia los espacios al aire libre, donde además de poder seguir los protocolos necesarios les permitirá a los expositores exhibir sus productos de una manera diferente, con demostraciones en vivo. Además, tanto los profesionales como los hobbistas podrán mejorar sus habilidades con el asesoramiento de los principales referentes del sector”.

Por su parte, CAFARA presentará una serie de conferencias donde abordará la temática de negocio familiar y el nuevo modelo de ferretería 2.0. Al respecto, el Presidente de CAFARA, Sergio Angiulli, detalló: “Debemos repensar el modelo de negocio de ferretería tradicional que actualmente comparte espacio en un mundo donde las tecnologías han impulsado el comercio electrónico a gran escala”. Y agregó: “Estamos ante un nuevo paradigma donde la inteligencia artificial está impulsando nuevas visiones del mundo. Estas coinciden con un recambio generacional que debemos comenzar a aceptar y a adaptarnos. El objetivo de CAFARA con estos seminarios es comenzar a debatir sobre estos cambios tan significativos que no se encuentran lejanos”.

Cabe destacar que está edición tiene una particularidad y es la época del año en la que se realiza: diciembre. Esto propicia el uso de áreas exteriores adaptadas para la exposición. Es por eso que ExpoFerretera contará con un Food Garden, donde además de comer se podrá disfrutar de un espacio más distendido, respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

También se podrá visitar el ya clásico Living Ferretero, especialmente dedicado para que emprendedores y pequeñas empresas presenten sus monoproductos.

En el espacio digital también hay novedades

Los visitantes tendrán disponible el Exhibitor Search, la plataforma digital donde se podrá acceder a información detallada y actualizada de los productos y servicios de las empresas participantes. Será habilitado algunos días antes del evento y permitirá el contacto directo entre visitantes y expositores, incluso durante un año y medio después de la exposición.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad.

Más información: www.expoferretera.com.ar

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Facebook I Twitter | Instagram | LinkedIn


Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. El grupo de empresas de Messe Frankfurt cuenta con unos 2 500* empleados en 30 filiales. En 2020, la empresa generó una facturación de unos 250* millones de euros tras haber concluido el ejercicio 2019 con una facturación de 738 millones de euros. Incluso en los difíciles tiempos de la pandemia de coronavirus, Messe Frankfurt mantiene su conexión internacional con sus ámbitos de actividad. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios «Fairs & Events», «Locations» y «Services». Una de las principales características diferenciadoras de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios —tanto a nivel presencial como en línea— garantiza una alta calidad y una flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. Además, está ampliando su experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com

*cifras preliminares 2020

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Busworld Latin America, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Download

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.