Acceso rápido

11 – 14.9.2019, La Rural Predio Ferial

Volver a la página anteriior Descargar Imprimir

Cerrar

Idioma

Formato

17.09.2017 BIEL Light + Building Buenos Aires: Reporte Final

BIEL Light + Building Buenos Aires 2017 culminó con muy buenos resultados: participaron 266 expositores nacionales e internacionales y 28.879 visitantes.

Los principales decisores del mercado se mostraron satisfechos y destacaron el crecimiento que tuvo la muestra respecto a su anterior edición. 

Fueron cuatro días para generar contactos y concretar negocios. BIEL Light + Building Buenos Aires se transformó, con el correr de los años, en un termómetro para conocer la situación actual y vislumbrar las proyecciones a mediano y largo plazo de una industria reconocida a nivel mundial por la calidad y la vanguardia de sus productos.

La 15º Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica abrió sus puertas del 13 al 16 de septiembre en La Rural Predio Ferial. Un total de 266 expositores de Argentina; Alemania; Australia; Bélgica; Brasil; China; Corea del Sur; Estados Unidos; Finlandia; Francia; Hong Kong e Italia (un 15% más que en 2015) ofrecieron sus productos y servicios a 28.879 visitantes profesionales y empresarios (2015: 27.504).

El sector público y privado, juntos en la inauguración

El primer día del evento, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, dio la bienvenida a los asistentes y comentó: “Estamos muy satisfechos, ya que la exposición ha mostrado un crecimiento del 15% respecto a su anterior edición. No es aún la misma BIEL Light + Building de hace unos años atrás, pero confiamos en poder seguir en este camino de consolidación”.

La apertura también contó con la presencia de la Vicepresidente Senior de Messe Frankfurt Exhibition, Sra. Iris Jeglitza-Moshage, quien destacó: “BIEL Light + Building Buenos Aires fue el primer evento light + building que se realizó fuera de Frankfurt. Desde 2003 se ha convertido en un exitoso espectáculo de nuestra familia global y hoy es una muestra indispensable para profesionales y expertos del sector en Latinoamérica”.

Por su parte, el Presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, expresó: “Esta exposición es nuestra ventana al mundo, la que nos permite mostrar todo lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo es que haya más trabajo, menos consumo eléctrico

y más energías renovables“. Cavanna también reveló que en una reciente encuesta que la Cámara realizó entre sus asociados, “el 70% manifestó que piensa invertir este año, a pesar de haber atravesado algunos momentos económicos difíciles”, dijo.

Luego fue el turno del Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, quien aseguro que “el sector eléctrico va por buen camino. Es importante que apostemos al desarrollo de los jóvenes profesionales, debemos brindarles pasantías y becas para su formación. Estamos trabajando con el objetivo de abrir más mercados a las exportaciones argentinas”.

El cierre estuvo a cargo del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien dijo: “Reconocemos que fueron meses muy duros, pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todos. Para el gobierno es una industria estratégica por las 3.200 PyMEs que la conforman, los 40.000 trabajadores que abarca y porque es un sector que exporta a países donde la competividad es muy alta”.

Capacitación y debate profesional

En paralelo a la exposición se realizaron numerosas actividades de tipo académico con el objetivo de difundir los avances más recientes de la industria y los centros de investigación.

Por un lado, se llevó a cabo el tradicional Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, que este año contó con tres ejes principales: Energía Eléctrica; Iluminación y Eficiencia; y Seguridad Eléctrica. Se realizaron diversos paneles que contaron con la participación de prestigiosos disertantes y gran convocatoria de público. 

Por otro lado, también se realizaron más de 40 conferencias de expositores, en las que presentaron nuevos productos y servicios.

Este año las energías alternativas tuvieron un lugar destacado, ya que se ofrecieron numerosas charlas relacionadas con la temática. Además, la noticia de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de Generación Distribuida  -que obtuvo media sanción mientras se desarrollaba la muestra- generó buenas expectativas entre los expositores, sobre todo aquellos que fabrican y/o distribuyen equipamiento para generar este tipo de energías.

Una ventana al mundo

Desde 2003 el evento forma parte de la marca Light + Building, una red de 13 exposiciones organizadas por Messe Frankfurt en diferentes ciudades del mundo.

La Vicepresidente Senior de Messe Frankfurt Exhibition, Sra. Iris Jeglitza-Moshage, realizó una presentación ante la prensa local de la próxima edición de Light + Building, que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo de 2018 en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Rondas Internacionales de Negocios

Con el propósito de dar impulso y abrir nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes argentinos, durante BIEL Light + Building Buenos Aires se realizó la 6ª Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

En esta ocasión, diez compradores de Colombia; Perú; Chile; Costa Rica; Bolivia; Nicaragua y Panamá mantuvieron 388 reuniones con 45 empresas locales que buscan insertar sus productos en el exterior.

La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina y CADIEEL en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Puente al Futuro

Los profesionales del mañana también tuvieron un lugar en BIEL Light + Building Buenos Aires. Más de 35 colegios técnicos y secundarios participaron de "Puente al Futuro”, una iniciativa dedicada a difundir la actividad entre los jóvenes y brindarles un “punto de encuentro” con la industria.

En un stand especialmente dedicado, el Coordinador de la Comisión de Electrónica y Baja Tensión de CADIEEL, Oscar Calvelo, ofreció recomendaciones, contó experiencias y animó a los estudiantes a conocer más sobre el sector, que demanda numerosos profesionales técnicos e ingenieros. 

La palabra de los expositores

Estos son los testimonios de algunas compañías que evaluaron su participación en la muestra: 

Luis Alberto Trusoni - Titular
Luis Trusoni SRL / Solar Shop

“Hemos participado en otras ediciones, con muy buenos resultados. Este año seguimos manteniendo presencia en la exposición y pensamos que los resultados van a ser buenos. En la próxima edición seguramente vamos a volver con más novedades. Nosotros apuntamos más que nada al público del interior, que tiene muy buena presencia, y también vienen de algunos países del Mercosur”.

Sebastián Moure - Director
Ecosmart & OEM Division - BGH

“La verdad es que estamos muy contentos después de tres días en la exposición. Teníamos muchas expectativas por presentar nuestra división Eco Smart y BGH Lighting y la verdad es que estamos muy conformes con la concurrencia del stand y con el interés en nuestros productos. Fue una experiencia muy buena y esperamos que rinda frutos [...].Estamos muy conformes con la BIEL y con el perfil de público que circuló por nuestro stand [...]. Como primera experiencia aprendimos mucho y nuestra intención es estar en las próximas ediciones”.

Francisco Casella - Responsable de Marketing
Scame Argentina S.A.

“Estamos en Argentina desde el año ’99, y esta es la séptima vez que participamos de BIEL Light + Building Buenos Aires. El objetivo principal es estar en contacto con clientes, sobre todo con los del interior, dar a conocer novedades de productos y, más que nada, mantener el posicionamiento de nuestra marca. Notamos que hubo una mejora respecto a 2015, con mucha más concurrencia. Incluso en esta edición participamos del ciclo de actividades académicas, hicimos una conferencia y fue bastante concurrida [...] el saldo es muy positivo. Volveríamos a participar, definitivamente”. 

Alessandro Corvetti - Export Manager
BM Group

“Es la primera vez que participamos de la exposición y estamos con tres compañías de Italia de tamaño mediano. Tenemos una muy buena impresión de la muestra; vinieron instaladores y distribuidores, que es nuestro target ideal. Pienso que fue una muy buena decisión participar, porque veo un país que está ‘buscando algo’ de nuevo. […] Decidimos participar porque ya habíamos estado en light + building en Alemania, y sabemos que se trata siempre de exposiciones muy bien organizadas. Por otro lado, sabemos que Argentina tiene un buen potencial, para nosotros es una buena puerta para ingresar a nuevos mercados. Volveríamos a participar de próximas ediciones”.

Javier Marino - Director Comercial
Commax

“Una vez más estamos participando de BIEL Light + Building Buenos Aires, ya somos ‘viejos conocidos’. La verdad es que tenemos muy buena respuesta, nos vamos contentos. Vino mucha gente interesada, nos visitaron clientes. Es algo que nos sirve para afianzar la relación con nuestros distribuidores de todo el país […] y seguir consolidándonos en el mercado. La exposición lo que nos da es eso: posicionarnos como marca y demostrar que estamos vigentes. Volveríamos a participar de nuevas ediciones, porque estar en la BIEL significa que seguís participando de las grandes cosas del país”.

La próxima edición de BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Para más información: www.biel.com.ar
Twitter: @BIELBuenosAires
Facebook: /BIEL.LightBuilding.BuenosAires

Evento exclusivo para profesionales, usuarios y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

  • off icon facebook

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Facebook senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Facebook übertragen.

  • off icon twitter

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Twitter senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Twitter übertragen.

  • off icon google plus

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Google+ senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Google+ übertragen.