Acceso rápido

28 – 31.8.2019, Centro Costa Salguero

Volver a la página anteriior Descargar Imprimir

Cerrar

Idioma

Formato

31.08.2017 ExpoFerretera 2017: Inició el encuentro cumbre del sector ferretero para toda Sudamérica

Con 330 expositores y 15.000 m2 de exposición, se espera la convocatoria de más de 15.000 visitantes.

El miércoles 30 de agosto comenzó ExpoFerretera 2017, la exposición Internacional de Artículos para Ferreterías Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción. Con una ocupación de 15.000 m2, debido a la gran demanda de espacios se tuvo que agregar otro hall de 3.000 m2, lo que resultó ser un 20% más que en 2015. Se espera la visita de 15.000 personas que podrán contactar a 330 expositores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, China, Hong Kong, Serbia y Taiwán.

La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, quien dijo: “En un año de nuevos retos, edición tras edición, buscamos superarnos con el fin de brindar a expositores, visitantes y periodistas un evento integral que les permita descubrir las mejores oportunidades de negocios y ponerse al corrientes de todas las novedades”.

Por su parte, el Sr. Juan Carlos Mariño, Presidente de CAFARA, expresó que “Es importante que hayan políticas activas que beneficien al sector pyme”. Además, a los expositores les aconsejó que aprovechen estos 4 días en ExpoFerretera, la cual es una gran vidriera para exhibir sus productos y servicios a los más de 15.000 visitantes.

El cierre fue del Lic. Martín Trubycz, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, quien de parte del Jefe de Gobierno comentó que entienden que hay cuatro herramientas para que una PyME crezca: la primera es el financiamiento, ya que es fundamental dar créditos productivos a tasas razonables para los pequeños comercios. La segunda es el acceso a la tecnología, porque es importante que los comercios se incorporen al mundo digital; en unos años quienes no lo hayan sumado quedarán afuera del mercado. Otra cuestión fundamental es el acceso a los mercados naturales, es decir, que las PyMES deben estar cerca de quienes consumen sus productos, lograr una cadena de valor más eficiente. Por último, la capacitación es clave: incorporar herramientas día a día para estar a la altura. “Este gobierno ha brindado beneficios especiales para las PyMES, por primera vez se ha realizado una segmentación positiva”.

Paralelamente a ExpoFerretera se realizan dos muestras vinculadas: ExpoMant, la exposición de productos para mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración arquitectónica; y, por otro lado, ExpoCehap, la exposición de cerrajerías y herrajes que es auspiciada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA).

ExpoFerretera se realiza del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Más información: www.expoferretera.com.ar
Twitter: @ExpoFerreteraAR
Facebook: /ExpoFerreteraAR

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

 

  • off icon facebook

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Facebook senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Facebook übertragen.

  • off icon twitter

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Twitter senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Twitter übertragen.

  • off icon google plus

    2 Klicks für mehr Datenschutz:
    Erst wenn Sie hier klicken, wird der Button aktiv und Sie können Ihre Empfehlung an Google+ senden. Schon beim Aktivieren werden Daten an Google+ übertragen.

default default
OK