Navegación reciente

Acceso rápido

28 – 31.8.2019, Centro Costa Salguero

Volver a la página anteriior Descargar

Cerrar

Idioma

Formato

ExpoFerretera - Reporte Final

ExpoFerretera crece y se consolida como el mayor evento del sector en Sudamérica

Durante cuatro días, 338 empresas se dieron cita en Buenos Aires para mostrar las últimas novedades de la industria a 16.775 profesionales, empresarios, comerciantes y hobbistas

file

Generar contactos y concretar negocios: ése es el objetivo de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, que este año celebró su 14° edición en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La muestra, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), provee una plataforma especial para conocer la situación actual de la industria y vislumbrar su futuro.

Un total de 338 expositores de Argentina; Alemania; Brasil; China; Hong Kong; Serbia y Taiwán ofrecieron sus productos y servicios a 16.775 visitantes profesionales, empresarios y comerciantes.

La exposición, inicialmente planificada en 15.000 m2, debió incorporar un nuevo pabellón de 3.000 mdebido a la gran demanda de espacios, lo que resultó en una superficie 20% mayor a la esperada.

Cabe destacar, además, que paralelamente a ExpoFerretera se realizaron dos muestras vinculadas: ExpoMant, la Exposición de Productos para Mantenimiento del Hogar, Comercio, Industria y Restauración Arquitectónica; y, por otro lado, ExpoCehap, la Exposición de Cerrajerías y Herrajes que es auspiciada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA).

 

Generar contactos y concretar negocios: ése es el objetivo de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, que este año celebró su 14° edición en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La muestra, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA),provee una plataforma especial para conocer la situación actual de la industria y vislumbrar su futuro.

Un total de 338 expositores de Argentina; Alemania; Brasil; China; Hong Kong; Serbia y Taiwán ofrecieron sus productos y servicios a 16.775 visitantes profesionales, empresarios y comerciantes.

La exposición, inicialmente planificada en 15.000 m2, debió incorporar un nuevo pabellón de 3.000 m2  debido a la gran demanda de espacios, lo que resultó en una superficie 20% mayor a la esperada.

Cabe destacar, además, que paralelamente a ExpoFerretera se realizaron dos muestras vinculadas: ExpoMant, la Exposición de Productos para Mantenimiento del Hogar, Comercio, Industria y Restauración Arquitectónica; y, por otro lado, ExpoCehap, la Exposición de Cerrajerías y Herrajes que es auspiciada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA).

ExpoFerretera 2015

Apertura y Día del Ferretero

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, quien dijo: “En un año de nuevos retos, edición tras edición, buscamos superarnos con el fin de brindar a expositores, visitantes y periodistas un evento integral que les permita descubrir las mejores oportunidades de negocios y ponerse al corrientes de todas las novedades”.

Por su parte el Presidente de CAFARA, Sr. Juan Carlos Mariño, expresó que “es importante que hayan políticas activas que beneficien al sector PyME” e instó a los empresarios a aprovechar los cuatro días de ExpoFerretera para exhibir sus productos y servicios a los visitantes.

El cierre lo hizo el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Martín Trubycz, quien destacó cuatro herramientas fundamentales para el crecimiento de una PyME: el financiamiento; el acceso a la tecnología; el acceso a los mercados naturales y la capacitación.

El ferretero es un sector muy importante de la economía y ha evidenciado un crecimiento sostenido en los últimos 15 años. Actualmente está conformado por 1.300 fábricas en todo el país, 80 importadores, 600 distribuidores mayoristas y más de 25.000 puntos de venta (comercios, ferreterías y derivados) que generan 50.000 fuentes de trabajo en economías regionales y barriales. De esta forma, produce un movimiento anual aproximado de $15.000 millones.

El sábado 2 de septiembre, último día de ExpoFerretera, CAFARA celebró el Día del Ferretero con un brindis en su stand, agradeciendo a todos los que formaron parte e hicieron posible el éxito y la consolidación del evento.

file

Más de 150 reuniones de negocios

Uno de los puntos destacados de ExpoFerretera fueron las Rondas Internacionales de Negocios, un espacio que tiene como objetivo dar impulso al desarrollo de nuevas operaciones comerciales a partir del contacto entre la oferta y la demanda. Se llevaron a cabo más de 150 reuniones en las que compradores de Honduras, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay se entrevistaron con PyMEs proveedoras argentinas en condiciones de exportar. La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Lanzamientos y actualización profesional

file

Durante los tres días de la muestra las empresas expositoras brindaron 18 capacitaciones y presentaciones de productos gratuitas en temas como: soluciones energéticas y energías renovables en el marco de las ferreterías industriales; armado de bandejas de protección y andamios; tecnología y seguridad; oportunidades para maximizar el mercado de máquinas hobbistas; Inbound Marketing; mercado electrónico; entre otros.

Los estudiantes también tuvieron oportunidad de visitar la muestra  e interactuar con empresas y organizaciones, conocer de cerca al sector y sus ventajas profesionales y laborales.

Por su parte, la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) organizó unas charlas de capacitación relacionadas con temas de seguridad.

Estos son los testimonios de algunas compañías que evaluaron su participación en la muestra:

Creo que encontramos dentro de ExpoFerretera el marco para los negocios que necesitábamos. Es la primera vez que participamos y la perspectiva es muy buena. Nos hemos sentido acompañados y asesorados todo el tiempo desde la organización.

Franco Giménez, Gerente de Marketing - HAMILTON

Participamos en otras ediciones; este año mejoró mucho la cantidad de visitantes -que cada vez son más- y la organización. Realizamos varios contactos y encontramos muchas personas interesadas. Esperamos volver a participar.

Ezequiel Falicoff, Representante de Ventas - ADIABATIC

Es la tercera edición que participamos y realmente creemos que es el mejor ámbito para comunicar nuestros productos. La organización cada vez mejor, estamos muy contentos y esperamos volver a participar en la próxima edición.

Adriano Cersosimo, Gerente de Ventas - EINHELL

Cada vez nos sorprendemos más y estamos muy contentos. Con la organización del evento nos ‘sacamos el sombrero‘, la verdad es que los felicito, el trabajo que hicieron fue muy bueno y por eso vamos a participar de la próxima edición.

Ariel Knussel, Área Comercial - BIASSONI

Es la primera vez que participamos en una exposición del rubro, queremos ingresar en el mercado ferretero así que nos pareció una buena oportunidad para darnos a conocer. Hay mucha gente del interior y estamos muy contentos.

Ana Cleiman, Responsable de Marketing y Asistente Comercial - GUHRING

default default
OK