Desde 2020 Messe Frankfurt GmbH se abastecerá sólo con energía renovable

28 feb. 2019

Asumiendo su compromiso con las metas de sostenibilidad, la empresa alemana obtendrá el 100 por ciento de la electricidad para su predio ferial a través de paneles fotovoltaicos.

"Al cambiar por completo a fuentes de energía renovable, eliminamos unas 19.000 toneladas de CO2 al año. Dado que 80 árboles compensan aproximadamente una tonelada de CO2, necesitaríamos más de 1.52 millones de árboles al año para compensar esta cantidad”.

Messe Frankfurt GmbH, el organizador de exposiciones con recinto propio más grande del mundo, cambiará a partir del 2020 todas sus fuentes de energía convencional por energía solar. De esta manera, la totalidad de sus salas, stands y pabellones –que por su tamaño tienen un consumo eléctrico comparable a una ciudad de 40.000 habitantes- serán alimentados íntegramente por paneles fotovoltaicos.

La medida adoptada por la empresa es una más entre las diversas estrategias a mediano y largo plazo vinculadas a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que Messe Frankfurt es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2010, y fue el primer organizador de exposiciones de Alemania en unirse a sus filas. Esta red mundial de RSE está comprometida con la gestión corporativa sostenible y con diez principios establecidos en áreas de derechos humanos, normas laborales, protección ambiental y actividades anticorrupción.

En 2009 la compañía erigió su primer gran sistema fotovoltaico en el techo de uno de sus pabellones y luego lo extendió a los estacionamientos y a un nuevo hall. Actualmente sus plantas producen, en promedio, alrededor de 900.000 kWh/a de energía solar por año.

Uwe Behm, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, comentó: “Al cambiar por completo a fuentes de energía renovable, eliminamos unas 19.000 toneladas de CO2 al año. Dado que 80 árboles compensan aproximadamente una tonelada de CO2, necesitaríamos más de 1.52 millones de árboles al año para compensar esta cantidad”.

La compañía también promueve las prácticas sustentables y responsables en sus subsidiarias. La filial argentina, por ejemplo, realiza diversas acciones en sus eventos textiles relacionadas con la responsabilidad social, así como la promoción de las energías alternativas en BIEL Light + Building Buenos Aires, entre otras iniciativas.

Información de prensa y material fotográfico, aquí

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | LinkedIn

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.Más información en:
www.messefrankfurt.comwww.congressfrankfurt.dewww.festhalle.de

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.comhttps://www.instagram.com/messefrankfurtargentina