Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Pasado, presente y futuro: las exposiciones se preparan para la reactivación de las industrias

10 ago. 2020

La pandemia detuvo la actividad ferial en todo el mundo pero no la venció. Por el contrario, el sector se reinventa e incorpora nuevos servicios digitales -además de estrictos protocolos de salud- para cumplir con su principal objetivo: potenciar y reconstruir las economías.

Para seguir siendo facilitadores de negocios y partícipes del cambio estamos preparados para responder a los nuevos desafíos, ofrecer lo que los participantes y las industrias necesitan, cumpliendo con las nuevas normativas y los requisitos locales. Pero con la premisa de que los encuentros y el diálogo cara a cara son irremplazables.

El 11 de julio de 1240, el emperador Federico II otorgó a la ciudad de Frankfurt am Main los derechos para la realización de ferias. Setecientos ochenta años después, la industria de exposiciones tiene en su haber una historia repleta de acontecimientos, que incluyen numerosos éxitos y también varias crisis -incluidas dos guerras mundiales- de las que ha sabido recuperarse.

Una mirada hacia el pasado demuestra que las ferias comerciales, como espejos de la economía, se enfrentan repetidamente a desafíos, pero siempre han funcionado como una plataforma para promover la recuperación económica en tiempos de crisis. El más reciente y que aún sigue en curso es, sin dudas, la pandemia de Covid-19. Pero tras un cierre global de varios meses y la reprogramación de los eventos, poco a poco el mundo vuelve a celebrar exposiciones en países que están retornando progresivamente a la actividad.

Las buenas noticias vienen de China y Alemania, en donde se habilitaron las exposiciones con el enfoque de no considerar a los encuentros B2B (business to business) como iguales a un acontecimiento masivo, ya que se desarrollan en lugares amplios y con estricto cumplimiento de las normas de higiene y seguridad que incluyen no solo el distanciamiento y el uso obligatorio de máscaras, sino también el requisito de que todos los visitantes se registren por adelantado de manera online.

Los eventos realizados recientemente enviaron una señal muy clara: las industrias están listas para que regresen las ferias comerciales y los visitantes han demostrado que los encuentros y el diálogo cara a cara son irremplazables. Esto se refleja en los más de 40.000 visitantes y 800 expositores que participaron de las exposiciones textiles realizadas en China durante julio de este año, a pesar de la pandemia.

Los encuentros personales seguirán siendo la esencia de la industria, esto es algo que no va a cambiar. Lo que sí ocurrirá es que los procesos de digitalización se desarrollarán más rápidamente. La virtualidad no es la solución al encuentro físico, pero sí una herramienta que nos va a ayudar y mucho. Los organizadores profesionales estamos preparándonos para llegar a una mayor audiencia. En ese marco es que hablamos de los eventos híbridos y de combinar lo que suceda en el espacio físico con lo virtual y las redes. Tenemos el desafío de construir eventos del mundo real que convivan con plataformas virtuales.

Para seguir siendo facilitadores de negocios y partícipes del cambio estamos preparados para responder a los nuevos desafíos, ofrecer lo que los participantes y las industrias necesitan, cumpliendo con las nuevas normativas y los requisitos locales. Pero con la premisa de que los encuentros y el diálogo cara a cara son irremplazables.

Más información: www.argentina.messefrankfurt.com

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales: Facebook | Twitter | Instagram

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.600* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 733* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Más información en: www.messefrankfurt.com

*cifras preliminares 2019

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.