Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Ya comienza Argentina Oil & Gas Expo

20 mar. 2022

Del próximo domingo 20 al 23 de marzo se llevará a cabo la XIII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Argentina Oil & Gas Expo presentará todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales y los jóvenes y será el marco ideal para concretar negocios.

En paralelo a la exposición, que abre sus puertas el domingo 20 de marzo, se realizarán diferentes actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan a la industria. A continuación, se detalla la agenda de estas actividades día por día:

LUNES 21 DE MARZO

JOG5 Jornada de Jóvenes Profesionales – Audit. Pabellón Rojo

• 9.10 a 10.10: Panel de UPSTREAM
  • 10.10 a 11:10: Panel de Midstream y Downstream
  • 11.15 a 12:00: Panel de Diversidad e Inserción laboral
  • 12.00 a 12:10: Resultado de la Encuesta de Jóvenes 2022
  • 13:30 a 14:15: Panel de Transiciones Energéticas

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA AOG

• 14 a 15:30 hs.: Mediciones de Hidrocarburos: API-YPF proyecto conjunto de formación (API – YPF) “Measurement of Hydrocarbons: API-YPF joint project for training”
  • 15:30 a 17 hs.: El sectorhidrocarburos hacia los ODS. Línea de base de sustentabilidad del sector.

Encuentros con los CEOs – Auditorio PABELLÓN ROJO

• 17:15 Tenaris + Tecpetrol Javier Martínez Álvarez / Ricardo Markous
  • 17:35 PECOM + Galileo Javier Gremes Cordero / Osvaldo del Campo
  • 18:10 YPF
  • Sergio Affronti

A continuación, se realizará el Acto Inauguración en el Auditorio Salón Rojo donde estarán presentes autoridades del IAPG y autoridades nacionales y provinciales.

MARTES 22 DE MARZO

Jornada de Gas Natural en la Argentina
8:30 Pabellón ROJO – SOLO INSCRIPTOS

• 08:30: Acreditaciones
  • 09:00 Mesa Técnica I: TRANSPORTE, TRATAMIENTO, ALMACENAMIENTO DE GAS Oscar Sardi/ TGS; Daniel Ridelener/ TGN; María Victoria David /YPF Moderadores: José Luis Lanziani/Coordinador Académico de la Especialidad Gas Natural del GPUBA; Carlos Williams / Socio Personal
  • 11:00 Mesa Técnica II: MERCADO DEL GAS NATURAL Y GAS NATURAL LICUADO Gas Natural: Carlos Casares/Consultor independiente en temas energéticos; Gas Natural Licuado: Gabriela Aguilar/Excelerate Energy Moderadores: María CarmenTettamanti/ Camuzzi Gas; Claudia Trichilo/TGS
  • 13:00 Mesa Técnica III: EL GAS NATURAL Y SU ROL ESTRATÉGICO EN LA TRANSICIÓN HACIA CARBONO NEUTRAL Carbono Neutral: Ramiro Rodríguez/Universidad Nacional de Córdoba, Gas Natural: José Luis Sureda/ ex Secretario de Estado de Recursos Hidrocarburíferos Moderadores: Fernando Salvetti/ Socio Personal; Daniel Ragazzini / Socio Personal
  • 14:00 Mesa Plenaria: PRODUCCIÓN-EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONALES Pablo Iuliano/YPF; Horacio Marín/Tecpetrol; Rodolfo Freyre/Pan American Energy; Joaquín Lo Cane / TotalEnergies Moderadores: Daniel Rellán/IAPG; Nino Barone/ Socio Personal

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA AOG:

15:30 a 17:00hs - Auditorio Pabellón Amarillo Com. Diversidad e Inclusión: “Situación actual de la agenda de género en el sector O&G en la Argentina.”

Encuentros con los CEOs – Auditorio PABELLÓN ROJO

• 17:00 a 19:00 hs
  • 17:15 PAE Group - Marcos Bulgheroni
  • 17:45 Shell Argentina y TotalEnergies Sean Rooney / Javier Rielo
  • 18:20 Wintershall DEA Argentina; Pampa Energía y Raízen Manfred Böckmann + Horacio Turri + Teófilo Lacroze

MIÉRCOLES 23 DE MARZO

Jornada de No convencional en la Argentina
8:30 a 16:15 Pabellón ROJO – SOLO INSCRIPTOS

• 9:00: Mesa Técnica I: RESERVORIO, PUNTO CLAVE EN EL NO CONVENCIONAL Jorge Ponce, Consultor independiente; Martín Foster, YPF; Fernando Tuero, VyP Consultores Moderadores: Luis Lorences, Socio Personal; Sebastián Leoni, Pluspetrol
  • 11:00: Mesa Técnica II: EXTENDIENDO LA VIDA ÚTIL DEL SISTEMA POZO-SUPERFICIE Gastón Mellado, Pluspetrol; YPF Moderadores: Miguel Lavia/Socio Personal; Laura Rodríguez/ Halliburton
  • 13:00: Mesa Técnica III: MÁS ALLÁ DE LA VISIÓN DEL POZO Gabriel Triffiletti y Pablo Sánchez/Halliburton; Natalia Bellesi/ Raizen Moderadores: Enrique Cáceres/Jicec S.A./Diadema Engine; Miguel Lavia/ Socio Personal
  • 14:00: Mesa Plenaria: EL CAMINO A LA EXCELENCIA Y EFICIENCIA EN EL DESARROLLO DE VACA MUERTA Juan Schijman/Pluspetrol; Juan Manuel Ardito/ YPF; Matías Farina/Tecpetrol Moderadores: Daniel Rellán / IAPG; Jorge Buciak/ Capsa- Capex

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA AOG
14:00 a 17:00hs - Auditorio Pabellón Amarillo

• 14 hs.: Desafíos de Compliance en la Industria del P&G
  • 15:30 hs.: Comisión de RRHH: Atracción y desarrollo de talento técnico para la industria ¿Qué hacemos, ofrecemos o debiéramos repensar?
  • 17 hs.: Prevención de Daños de Terceros “Nuestro desafío permanente”

Encuentros con los CEOs
17 hs. Auditorio PABELLÓN ROJO

17h. Clúster de Energía Mar del Plata + Clúster Energía Córdoba Marcelo Guiscardo / Karina Corradi

17:30 TGS + TGN + Cia MEGA Oscar Sardi / Daniel Ridelener / Andrés Scarone

18:15 Pluspetrol + GyP Germán Macchi / Alberto Saggese La decimotercera edición de AOG Expo se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Organizador vía email aog@argentina.messefrankfurt.com o al teléfono +54 11 7078 4800.

Para más información sobre la exposición:
www.aogexpo.com.ar

Más información sobre Shale en Argentina
www.shaleenargentina.org.ar

Redes Sociales:
Facebook.com/IAPGinfo
Instagram: iapg_argentina
Twitter: @IAPG_info
Google+: plus.google.com/+IapgorgAr
Youtube.com/IAPGinfo

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo.
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Información adicional sobre el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
El IAPG es el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular y la energía en general. Coordina encuentros técnicos internacionales y regionales; asiste en la capacitación de los recursos humanos de la industria y promueve la concienciación y mejora de la gestión ambiental, entre otras actividades. Cuenta con 157 empresas asociadas, nacionales y extranjeras y más de 700 socios personales.

Información de Prensa

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Guisela Masarik
prensaaog@iapg.org.ar