A un mes de Automechanika Buenos Aires, te contamos todas las novedades del encuentro más importante para el sector

12 sep. 2022

La exposición internacional líder en servicios para la industria en Sudamérica, reúne toda la oferta y la demanda del sector automotriz. Se realizará del 11 al 14 de octubre de 2022 en La Rural Predio Ferial.

aba-productos-CarWashCareReconditioning

En octubre se volverá a reunir la industria automotriz en Automechanika Buenos Aires, estarán presentes empresas nacionales de toda la cadena de valor y diversas empresas de Chile, Rumania, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Además, por primera vez, esta edición contará con pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.

Con más de 800 marcas presentes, y una expectativa de 25.000 visitantes, las empresas podrán dar a conocer sus novedades, renovar competencias, reencontrarse con colegas y hacer nuevos contactos. Además, se brindarán las ya clásicas conferencias de los expositores, de las que podrán participar todos los visitantes.

Al respecto, el Gerente de Proyecto, Fabián Natalini, expresó: “Automechanika Buenos Aires es el escenario ideal para ganar nuevos mercados, generar nuevas oportunidades comerciales, transmitir numerosos conocimientos y experiencias, tan necesarios en un mundo en constante transformación. En esta edición podremos reencontrarnos cara a cara con colegas, clientes y generar nuevos negocios”.

Quienes recorran los pasillos de Automechanika Buenos Aires, tendrán la posibilidad de acceder de los seminarios que brindará la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y contarán con la presencia de funcionarios nacionales e internacionales, quienes debatirán diferentes temáticas concernientes al futuro de la industria.

Por otro lado, AFAC y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) desarrollarán la 4ª Ronda de Localización de Autopartes en la que destacadas terminales podrán reunirse con autopartistas con el objetivo de lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones.

Por su parte, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), contará con un amplio cronograma de actividades en su stand entre las cuales habrán charlas y competencias.

Una de las novedades que tendrá esta edición será “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizado conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a este programa, 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de la CABA podrán visitar Automechanika Buenos Aires. Van a poder hacer recorrida guiada por los stands y tendrán una conferencia especial a cargo de distintos referentes de la industria automotriz y de autopartes de FAATRA, AFAC, FACCERA, y ADEFA.

Con la exposición en marcha y grandes expectativas, los expositores adelantan las novedades que presentarán en esta nueva edición del evento; tal es el caso de LC Autopartes, que traerá su nueva adaptación para cambio de marcha, utilizado en cajas de cambios de motos y cuatriciclos. “Es una novedad para el mercado argentino, permite realizar los cambios a través de botones, reemplazando la necesidad de hacerlo con el pie. Descubrimos que era un producto faltante en el mercado latinoamericano, personas de distintas partes de Sudamérica nos comunicaron su necesidad y adquirieron la pieza”, explicó Claudio Fiori, Socio Gerente de la empresa.

Por su parte, AUTOPARTES FISPA S.A. dirá presente con todas las novedades de sus tradicionales líneas de inyección; sensorística y electricidad; y las nuevas líneas de kit de distribución y motores de arranque. El Presidente de la compañía, José Luis Bentivegna, comentó: “La participación en Automechanika Buenos Aires es importante para consolidar vínculos con nuestra red de clientes y continuar con el posicionamiento de las marcas Fispa y Lucas. Además, buscaremos lograr contactos con potenciales clientes de otros países”.

Otra de las marcas que será expositora es Vaden Original. Acerca de su oferta de productos, el Gerente de Ventas de la Región, Cetinkaya Muaz, dijo: “Nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo tiene la capacidad de entender las necesidades del mercado y desarrollar productos con un gran valor agregado utilizando la más innovadora tecnología para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad”.

Automechanika Buenos Aires, organizada por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), tendrá lugar del 11 al 14 de octubre del 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Por única vez, esta edición se realizará de martes a viernes de 13 a 20hs.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo.
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

www.automechanika.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:

Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. El grupo de empresas de Messe Frankfurt cuenta con unos 2 500* empleados en 30 filiales. En 2020, la empresa generó una facturación de unos 250* millones de euros tras haber concluido el ejercicio 2019 con una facturación de 738 millones de euros. Incluso en los difíciles tiempos de la pandemia de coronavirus, Messe Frankfurt mantiene su conexión internacional con sus ámbitos de actividad. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios «Fairs & Events», «Locations» y «Services». Una de las principales características diferenciadoras de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios —tanto a nivel presencial como en línea— garantiza una alta calidad y una flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. Además, está ampliando su experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. Más información en: www.messefrankfurt.com *cifras preliminares 2020

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Descargar gacetilla de prensa