Saltar

Términos y Condiciones del Administrador del Pack Digital (APD)

Términos y Condiciones Generales respecto a las publicaciones que surjan del Pack Digital en eventos dirigidos por Indexport Messe Frankfurt SA.

Última actualización 01 de Julio de 2020.

Información General

Los servicios adicionales según se definen en estos Términos y Condiciones Generales implican la publicación a modo enunciativo de  logos, textos, imágenes, grupos de productos adicionales, links, publicidades en los medios impresos oficiales (versiones impresas y digitales de los catálogos y/o guías) y en los medios on line (sitio web y aplicación del evento) para el evento respectivo. Estos Términos y Condiciones Generales complementan el Reglamento / Término y Condiciones Específicas que el expositor conoce y ha aceptado con la firma de la Oferta de Participación de la exposición. 

Al hacer un pedido de servicios adicionales más allá del Pack obligatorio básico para el evento de Indexport Messe Frankfurt SA (en adelante, MFA), el Expositor  acepta  estos Términos y Condiciones Generales y en consecuencia acepta expresamente que se publiquen los datos que informará. Estas condiciones se aplican en forma exclusiva. Todos los Términos y Condiciones del Expositor que entren en conflicto o se desvíen de estos Términos y Condiciones Generales no serán reconocidos, a menos que MFA los haya aceptado explícitamente por escrito.

1. Pedidos

(1) Los pedidos deben realizarse a través del Administrador del Pack Digital  (en adelante APD). Cada pedido realizado se aplica exclusivamente al evento allí especificado.

(2) Ninguna orden de pedido de publicaciones adicionales se debe considerar aceptada hasta que el Expositor reciba la confirmación del pedido por escrito de parte de MFA. 

(3) Los acuerdos verbales y los cambios posteriores al pedido solo pasarán a ser legalmente vinculantes después de la confirmación expresa de MFA. 

(4) Solo los productos relacionados con el evento pueden cargarse en el sistema para ser visualizados en los medios impresos y on line.

(5) No se permite indicar ningún tipo de información sobre precios con ninguno de los servicios adicionales en los medios impresos o digitales.

(6) Los Expositores que no han sido registrados como expositores por MFA serán excluidos de la publicación en los medios impresos o digitales. Los pedidos de publicidad de no expositores solo serán aceptados con acuerdo previo de MFA.

2.  Términos de los servicios adicionales  

(1) Los servicios adicionales para el sitio web del evento serán publicados on line tres semanas antes del evento como máximo, siempre y cuando el Expositor haya cargado toda la información necesaria antes de que se venza el plazo de presentación. La información recibida a partir de entonces será publicada on line antes de que comience el evento, de ser posible. La información sobre el sitio web del evento será exhibida hasta que se actualice la búsqueda de expositores y productos en línea para el evento subsiguiente. MFA determinará la fecha de la actualización.

3. Datos que debe suministrar el Expositor

(1) Al hacer un pedido, los datos necesarios del Expositor para los medios impresos si los hubiese, a modo enunciativo: textos, logos, imágenes, datos de publicidad, deben llegarle a MFA como máximo antes del vencimiento especificado en el APD. Si el Expositor no presenta los datos necesarios a su debido tiempo, y después de un período de extensión del plazo razonable establecido por MFA, MFA ya no se encuentra obligado a cumplir el Contrato. Los pedidos recibidos por MFA después de la fecha de vencimiento establecida serán incluidos en las mismas condiciones de contratación, de ser posible y en el caso que corresponda, en el suplemento del catálogo y/o en los medios digitales. 

(2) El Expositor es responsable por la precisión, integridad y admisibilidad legal de toda la información y los datos que el Expositor envía a MFA.

El uso de datos pertenecientes a terceros requiere el consentimiento del tercero; debiendo  acreditar  que el Expositor ha obtenido la autorización al hacer el pedido a MFA. Si el expositor realiza el pedido sin cumplir con la autorización del tercero, infringe los derechos de terceros, en especial, copyrigths, marcas comerciales o derechos de competencia, siendo el Expositor el único responsable económica y jurídicamente, dejando indemne por medio del presente a MFA de cualquier reclamo de cualquier naturaleza. Esto también se aplica a los derechos de los dominios de internet y al contenido y diseño de las páginas y sitios web. En este contexto, el Expositor indemnizará  a MFA por todos los reclamos de terceros debido a dicho incumplimiento y-o de cualquier otra naturaleza. Esta indemnización también incluye el reembolso de los costos en los que MFA pueda incurrir debido a una acción judicial/defensa legal.

(3) MFA se reserva el derecho de cambiar la clasificación alfabética especificada por el Expositor conforme a criterios sistemáticos. La clasificación alfabética debe estar directamente relacionada con el nombre del expositor que aparece en los medios impresos y digitales.

(4) Para garantizar el aspecto uniforme de la tipografía, MFA tomará la decisión final en cuestiones de diseño (estructura del texto, fuente, tamaño, gráficos). Las solicitudes de ubicar contenido en una posición específica solo pueden considerarse si esto es posible a partir del punto de vista de la producción.

4.  Suspensión de servicios adicionales debido a incumplimiento

Si MFA es notificada acerca de un posible incumplimiento en la información o materiales (datos) del Expositor – incluso cuando esta ya fue publicada en los medios impresos o digitales - MFA cumplirá con sus obligaciones de verificación. Si, después de la inspección de la situación de hecho y derecho, MFA concluye que ha habido un incumplimiento, se lo comunicará en forma inmediata al Expositor, y  MFA podrá suspender  todos los servicios adicionales pertinentes y bloquear al Expositor en los medios on line involucrados. Esto no justificará a favor del Expositor  una reducción del precio ni el reembolso de los costos, quedando además  excluido cualquier reclamo sea por daños o por cualquier otra naturaleza por parte del Expositor. Lo mismo se aplicará si MFA descubre un incumplimiento en los datos del Expositor que surja de una decisión judicial. .

 5.  Mensajes de los usuarios

(1) Por el presente el Expositor acuerda recibir consultas de usuarios por correo electrónico a través de los medios on line. MFA no es responsable de los datos, la información, ni el contenido utilizado por los usuarios y en este contexto se le excluye toda responsabilidad.

(2) Se le prohíbe al Expositor utilizar las direcciones, información de contacto y direcciones de correo electrónico obtenidas durante el uso de los medios digitales para ningún motivo distinto de las comunicaciones contractuales y pre-contractuales. En particular, se le prohíbe al Expositor enviar cualquier publicidad comercial o no solicitada (spam) con estos datos.

6.  Rescisión

(1) Si el Expositor cancelara o redujera pedidos que ya ha realizado, o no cumpliera con las especificaciones de formato técnico que MFA solicita para las publicaciones, MFA tiene derecho a facturar un cargo de procesamiento de hasta 100% del valor del pedido, sin brindar evidencia adicional de los daños. 

(2) MFA se reserva el derecho de rescindir el Contrato si –conforme al mejor criterio de MFA- los datos presentados por el Expositor por los servicios adicionales infringen las leyes, las reglamentaciones oficiales o la moral pública, si la publicación es inaceptable para MFA, o si el Expositor está en mora respecto a un vencimiento de pago por pedidos previos o en curso.

(3) MFA también puede rescindir el Contrato si los datos presentados por el Expositor incluyen referencias a productos y servicios que compiten con los servicios ofrecidos por el Grupo Messe Frankfurt. 

(4) Se informará al Expositor de inmediato si un pedido debe ser cancelado.

7.  Caso Fortuito o Fuerza mayor

(1) Ambas partes contractuales quedarán exentas de la obligación contractual en la medida que el servicio no sea posible como resultado de fuerza mayor o eventos similares o que no puedan esperarse razonablemente en vista de la totalidad de las circunstancias. Caso fortuito o  Fuerza mayor implica un evento externo imprevisible por el que no se puede demostrar conexión operativa, y que no podría haberse evitado, incluso con el mayor nivel de cuidado que cabría razonablemente esperar. Existe un caso de caso fortuito o de  fuerza mayor, en especial, ante desastres naturales  a modo enunciativo: terremotos, guerra, ataques terroristas, epidemia, pandemia, restricciones de viaje, órdenes administrativas y prohibiciones, embargos, escasez de materia prima y falta de opciones de transporte. Una circunstancia similar es cada caso que se encuentre fuera de la esfera de influencia de control de las partes y tampoco sea evitable o previsible con el mayor nivel de cuidado que cabría razonablemente esperar. Un evento de este tipo se da en especial ante huelgas y cuando existen otras interrupciones o disrupciones operativas por las que no se puede considerar responsable a la parte respectiva. 

(2) Si el servicio no puede brindarse debido a caso fortuito o de fuerza mayor o eventos similares, cada parte será responsable de los costos en los que haya incurrido hasta este punto. Los reclamos por daños presentados por las partes respecto de incumplimiento, en especial los daños por pérdida de ganancias, deberán excluirse en la medida en que el incumplimiento se deba a fuerza mayor o eventos similares.

8.  Precios y condiciones de pago

(1) Los precios respectivos se indican en el formulario de pedido de MFA en el Administrador del Pack Digital (APD). 

(2) Los precios no incluyen el IVA. 

(3) Las facturas son pagaderas inmediatamente después de la facturación. MFA facturará apenas el pedido sea realizado por el expositor y deberá abonarse antes del inicio de la exposición.  No hay descuentos por pagos anticipados.  Si en el plazo de 48 hs, de recibida la factura, no se la rechaza notificando en forma fehaciente a MFA,  se entenderá  por aceptada. 

(4) Los pagos a MFA  deberán efectuarse en la siguiente cuenta bancaria:

Banco: HSBC BANK ARGENTINA S.A.
Beneficiario: Indexport Messe Frankfurt S.A
Cuenta corriente Nº: 634-320778-8
Sucursal: SAN ISIDRO (N° 634)
C.B.U.: 1500634100063432077882

Enviar comprobante de pago al Fax: +54 11 4514 1400 Int. 4159 ó

cobranzas@argentina.messefrankfurt.com

Emitir cheque/s a nombre de Indexport Messe Frankfurt S.A. entregados en nuestra oficina, ubicada en Av. Luis María Campos

1061 - 5º Piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso contrario, los cargos de cobranza corren por cuenta del expositor.

9.  Garantía 

(1) Si hubiese errores en los datos publicados, estos deben informarse a MFA por escrito dentro de los 7 días de publicación. Las notificaciones de errores recibidas posteriormente no serán consideradas por MFA; 

(2) En el caso que hubiese medios impresos, si los servicios adicionales solicitados no aparecieron en todo o en parte o han aparecido modificados (es decir, diferente de los datos presentados por el Expositor), el Expositor no tiene derecho a resarcimiento y, en especial, no tiene derecho a una reimpresión, o a la inserción o expedición de errata. Para las publicaciones remuneradas en los medios impresos, el Expositor tiene derecho a una reducción en el total de la factura de este servicio adicional.

10.  Responsabilidad 

(1) MFA no es responsable de la información que suministre el Expositor ni de los daños que puedan generarse  en virtud de la información publicada del Expositor .

(2) La responsabilidad para MFA se limita al importe pagadero por el pedido en cuestión.

(3) La postergación de la fecha de publicación de los medios impresos pertinentes no le da derecho al Expositor a presentar reclamos por daños ni por ningún concepto de ninguna naturaleza.

11. Lugar de cumplimiento y lugar de jurisdicción

Todas las comunicaciones de  las partes se efectuarán  a los correos electrónicos de las personas que las mismas indiquen como su representante autorizado. Dichas comunicaciones entrarán en vigencia al día siguiente de recibida la confirmación de entrega correspondiente.  Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Argentina y serán competentes los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder, constituyendo las Partes a todo efecto domicilio en los enunciados en la Oferta de Participación, donde serán válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se practiquen.


Indexport Messe Frankfurt SA
Luis María Campos 1061 P.5°
C1426BOI - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.