Por primera vez, la seguridad electrónica argentina cuenta con una radiografía integral para convertir datos en una agenda de proyección y estrategias a futuro. Es una cadena de valor que integra tecnología y profesionales especializados, compuesta por más de 1.100 empresas que brindan cerca de 50.000 puestos de trabajo formales directos.
Entre los datos más relevantes que surgen del estudio, se destaca que en 2025 el sector registró importaciones por USD 498 millones de dólares, concentradas en un grupo de 115 empresas. Además, el 62% de las compañías que participaron prevé un aumento en sus inversiones en el corto plazo.
Con respecto a las estrategias de crecimiento y desarrollo, la inteligencia artificial está transformando la actividad: el 74% de las firmas incorporó capacidades de IA en sus procesos. Sin embargo, la adopción enfrenta cuatro barreras principales: la falta de capacitación específica (43%), la seguridad y privacidad de datos (24%), la falta de presupuesto (18%) y la resistencia al cambio (18%).
La presentación del Estudio será el viernes 4 de septiembre de 2026, a las 11 h, en la Sala Nogal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el marco de Intersec Buenos Aires 2026. Requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/kKe8LqabWp8Z6eRPA
En un mercado en el que la seguridad dejó de ser una cuestión circunscripta a especialistas y pasó a ocupar un lugar estratégico en empresas, industrias y espacios de trabajo, Intersec Buenos Aires se consolida como una referencia para seguir la evolución de una actividad. La agenda completa se puede ver en: https://intersec-buenos-aires.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/eventos/cronograma-actividades.html
Organizada por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt Argentina, Intersec Buenos Aires 2026 tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en La Rural Predio Ferial.
Información de prensa y material fotográfico:
https://intersec-buenos-aires.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/prensa/material-prensa.html
Redes sociales:
https://www.instagram.com/intersecbuenosaires/
https://www.facebook.com/IntersecBuenosAires/
https://twitter.com/Intersec_BA
https://linkedin.com/Intersec-Buenos-Aires
Contactos de prensa: Natalia Porta Gerente de Comunicación y Prensa Carolina Del Pozo
|
Camila Loch Consultora de prensa |
Información sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial local de Messe Frankfurt GmbH, la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de sus eventos es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Emitex, Simatex, Confemaq, ExpoFerretera, Hotelga, Intersec Buenos Aires, Salón Moto,Tecno Fidta y Arminera. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y ExpoEFI, entre otras.
Más información en www.ar.messefrankfurt.com
Más información sobre el Grupo Messe Frankfurt
www.messefrankfurt.com/background-information