Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Comenzó Emitex, Simatex y Confemaq 2026

3 jun. 2026

Buenos Aires, junio de 2026. Con una propuesta renovada y la participación de expositores nacionales e internacionales, abrió sus puertas el principal encuentro de la industria textil y de la confección. La primera de las tres jornadas brindó a los visitantes un espacio orientado al desarrollo de nuevos negocios, complementado por un programa de conferencias a cargo de destacados especialistas en el ciclo “Perspectivas”.

Una vez más, los principales actores de la industria textil se reúnen en La Rural Predio Ferial Buenos Aires para participar del gran encuentro de networking, negocios y actualización profesional del sector: Emitex, Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, Exposición Internacional de Maquinaria Textil; y Confemaq, Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección.

La jornada inaugural del evento transcurrió cargada de novedades, tendencias y propuestas para todos los eslabones de la industria. Al respecto, la Gerente de Proyecto de la exposición, Andrea Lippi, señaló: “En Emitex, Simatex y Confemaq tres exposiciones se unen para ofrecer un panorama completo de los avances del sector en todos sus componentes. La integración de proveedores, tecnología y maquinaria en un único espacio es el primer paso para la generación de redes de negocios que luego derivan en marcas, empresas, proyectos y emprendimientos de la industria textil y confeccionista”.

Entre las actividades destacadas de la primera jornada se destacó Perspectivas, un nuevo ciclo de charlas dentro de la exposición que reúne a referentes para compartir experiencias, analizar tendencias y debatir sobre el presente y el futuro del sector.  En ese marco, el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria y de la empresa Jazmín Chebar, Claudio Drescher, encabezó la conferencia “Industria: un activo estratégico para nuestro desarrollo”, en la que abordó los principales desafíos de la actividad. Por su parte, la docente y Subsecretaria Académica de FADU UBA, Silvia Barreto, presentó la charla “Más que diseñar: cómo construir un rol dentro de la industria” y aportó una perspectiva académica y formativa al debate.

La propuesta también incluyó una mirada sobre el ecosistema digital. En la charla “Anti-Marketing: construir una marca con identidad en un mercado saturado”, la diseñadora y consultora en comunicación y estrategia de marca Angie Chevallier compartió recomendaciones para consolidar proyectos emergentes; mientras que en “Creatividad + tecnología: La inteligencia artificial al servicio de la moda”, el consultor de marketing digital y docente universitario, Nicolás Milone, exploró los alcances de la IA aplicada a la industria.

Por su parte, las “Tendencias made in Argentina” fueron presentadas por la consultora de moda Ash Matheu en la conferencia “Tendencias de consumo 26/27”, enfocada en las distintas estrategias para traducir lo que pasa en el mundo al contexto nacional.

Por otro lado, en esta edición de Emitex, Simatex y Confemaq el denim wear vuelve a tener un rol destacado con el Denim Station, un espacio que funcionará durante todo el evento y permitirá ver y aprender sobre su circuito productivo y de diseño.

Las exposiciones se realizan hasta el 4 de junio y a lo largo de sus tres jornadas recibirán a empresarios, profesionales y especialistas de la industria textil y de la confección. Emitex, Simatex y Confemaq 2026 son organizadas por Messe Frankfurt Argentina y Revista Mundo Textil y forman parte de Texpertise, una red internacional de más de 60 eventos especializados en la industria textil que conecta innovación, tendencias y negocios del sector a nivel global.

 

Para conocer el cronograma completo del evento ingresar a: https://industriatextilexpo.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/eventos/cronograma-completo.html

Redes sociales:

Redes sociales:

https://www.facebook.com/IndustriaTextilExpo  

https://x.com/TextilExpo

https://www.instagram.com/industriatextilexpo

 

Contactos:

Natalia Porta

Gerente de Comunicación y Prensa

Carolina Del Pozo
Jefa de Comunicación y Prensa

 

Camila Loch

Consultora de prensa - Mauro y Asociados
Tel: +54 2324 558730
cloch@mauroyasociados.com.ar  

 

Información sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial local de Messe Frankfurt GmbH, la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de sus eventos es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Emitex, Simatex, Confemaq, ExpoFerretera, Hotelga, Intersec Buenos Aires, Salón Moto,Tecno Fidta y Arminera. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y ExpoEFI, entre otras.

www.ar.messefrankfurt.com

 

Información sobre el Grupo Messe Frankfurt
www.messefrankfurt.com/background-information  

 

Información sobre Texpertise Network

Texpertise Network de Messe Frankfurt conecta a más de 500.000 profesionales de la industria en todo el mundo, combinando ferias comerciales con instancias de networking y propuestas digitales enfocadas en el negocio textil. Con más de 60 exposiciones internacionales del sector en 15 países, abarca toda la cadena de valor textil y se consolida como la principal plataforma de negocios e información de la industria textil global.

https://texpertisenetwork.messefrankfurt.com/frankfurt/en/about.html

 

Información sobre Mundo Textil
Es la única revista especializada en los proveedores de la Industria Textil y Confeccionista de la Argentina. Hace más de 20 años comunica efectivamente al sector. Ha participado en la organización de las exposiciones sectoriales desde su creación y forma parte activa de las instituciones de la industria textil más representativas.
www.mundotextilmag.com.ar  

 

Descargar gacetilla de prensa